BellezasMedievales

Producto

Beato de liebana

Category
El “Beato de Gerona” es uno de los libros manuscritos más valiosos que se conservan del siglo X y el único ilustrado por una mujer, la monja Ende, pintora y sierva de Dios en colaboración con el monje Emeterio. Es una copia ilustrada con imágenes de los “Comentarios al Apocalipsis” del Beato de Liébana. Fue terminado en el 975 y desde 1078 se guarda en la Catedral de Santa María de Gerona. Gerona, está situada entre el mar y la montaña, en una encrucijada de caminos, con vistas a cuatro ríos. Coincidí con la semana floral que se muestra cada primavera durante nueve días en patios, jardines y otros lugares como los Baños Árabes, Sant Domènec, el Museo de Historia o el centro Bonastruc ça Porta artísticamente adornados. Antes de acudir a la catedral, ubicada en la parte alta de la ciudad, paseo por el Call, nombre que reciben en Cataluña los barrios judíos, y el de Gerona es uno de los más importantes de Europa. Es un laberinto de calles empedradas, lleno de historia y de leyendas, que tuvo su máximo esplendor en los siglos XII y XIII. Subiendo las interminables escalinatas, se pueden admirar los antiquísimos portales, los patios interiores llenos de encanto, que trasladan a otra época. En la parte alta está la muralla con un magnífico mirador y en la parte baja, el río Onyar, donde se reflejan típicas casas, de cálidos colores y le acompañan numerosos puentes. Las escaleras de la Catedral son uno de los puntos de máximo interés de esta exposición floral que adquieren una gran belleza y un colorido inusuales gracias al bello montaje floral. El autor de esta composición floral ha titulado su obra “Requiem”. Considera la vida como composición y esta representación es una alegoría de la vida, donde las escaleras simbolizan el transcurso de la existencia, el paso de la juventud a la vejez y la fachada de la Catedral representa la entrada al cielo.

El “Beato de Gerona” es uno de los libros manuscritos más valiosos que se conservan del siglo X y el único ilustrado por una mujer, la monja Ende, pintora y sierva de Dios en colaboración con el monje Emeterio. Es una copia ilustrada con imágenes de los “Comentarios al Apocalipsis” del Beato de Liébana. Fue terminado en el 975 y desde 1078 se guarda en la Catedral de Santa María de Gerona.

Gerona, está situada entre el mar y la montaña, en una encrucijada de caminos, con vistas a cuatro ríos. Coincidí con la semana floral que se muestra cada primavera durante nueve días en patios, jardines y otros lugares como los Baños Árabes, Sant Domènec, el Museo de Historia o el centro Bonastruc ça Porta artísticamente adornados.

Antes de acudir a la catedral, ubicada en la parte alta de la ciudad, paseo por el Call, nombre que reciben en Cataluña los barrios judíos, y el de Gerona es uno de los más importantes de Europa. Es un laberinto de calles empedradas, lleno de historia y de leyendas, que tuvo su máximo esplendor en los siglos XII y XIII.

Subiendo las interminables escalinatas, se pueden admirar los antiquísimos portales, los patios interiores llenos de encanto, que trasladan a otra época. En la parte alta está la muralla con un magnífico mirador y en la parte baja, el río Onyar, donde se reflejan típicas casas, de cálidos colores y le acompañan numerosos puentes.

Las escaleras de la Catedral son uno de los puntos de máximo interés de esta exposición floral que adquieren una gran belleza y un colorido inusuales gracias al bello montaje floral.

El autor de esta composición floral ha titulado su obra “Requiem”. Considera la vida como composición y esta representación es una alegoría de la vida, donde las escaleras simbolizan el transcurso de la existencia, el paso de la juventud a la vejez y la fachada de la Catedral representa la entrada al cielo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Beato de liebana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descubre nuestras últimas adquisiciones!

Ultimos Productos en Venta

¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda?

Contacta con Nosotros

No dudes en contactarnos. En Bellezas Medievales, estamos aquí para ayudarte. Tu satisfacción es nuestra prioridad. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!